Prensa Online - PanamaOn

Cirugías de cataratas fueron realizadas en los distritos de David y Volcán

Un total de 59 cirugías de cataratas fueron realizadas este fin de semana en los distritos de David y Volcán, en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de mantener el Plan de Optimización y reducir el número de pacientes en espera de estas cirugías.

22 noviembre 2017 | Publicado : 05:44 (22/11/2017) | Actualizado: 06:13 (22/11/2017)

Estas intervenciones fueron efectuadas por personal del hospital regional Dr. Rafael Hernández L (HRRH) de la Caja de Seguro Social, en David, Chiriquí, donde fueron beneficiados pobladores de la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.

Las cirugías tuvieron lugar del viernes 17 al domingo 19 de noviembre simultáneamente en el hospital regional Dr. Rafael Hernández, en David y en la unidad satélite ubicada en el MINSA CAPSI de Volcán.

Según la jefa de la sala de Oftamología, Dra. Nelly Pérez, algunos factores que inciden en esta enfermedad es la degeneración por la edad y la segunda causa en la provincia es por la diabetes.

En la consulta externa de Oftalmología, el 80 por ciento de los pacientes que se atienden es por problemas de cataratas, por lo que la incidencia de la enfermedad va en aumento.

Las intervenciones se realizan con el fin de extraer la catarata que causa pérdida de la visión y que no puede corregirse con anteojos. Estas cirugías ayudan a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que antes no podían movilizarse sin ayuda de un familiar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores