Prensa Online - PanamaOn

Nueva carretera en comarca Ngabe Buglé

A un costo de 8.4 millones de balboas y una extensión de 12 kilómetros, el presidente Juan Carlos Varela entregó hoy la nueva carretera Cerro Teta-San Cristóbal, como parte del Plan de Inversiones para la comarca Ngabe Buglé que asciende a 500 millones de balboas.

21 octubre 2017 |

Durante el acto, el Mandatario detalló que esta obra beneficia a las comunidades de Llano Largo, Piral, Higuerón, Alto Balsa, Camarón, Arco Iris y la parte norte del distrito de Müna y ya son 200 los kilómetros de infraestructura vial construidos en esta comarca para que moradores y productores puedan trasladarse de forma rápida y segura.

El presidente Varela manifestó que en la comarca ya han construido y licitado más de 700 nuevas aulas escolares, 4,500 casas de Techos de Esperanza, potabilizadoras, canchas deportivas, puentes y zarzos para beneficio de la población y avanzar en el proceso de integración con el país.

La obra, que va de San Cristóbal a Alto Higuerón, incluye un plan de mantenimiento de 24 meses y contará con doble sello asfáltico, con un ancho de rodadura de 5.50 metros.

Además, abarca la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje superficial como canales o cunetas; la construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de sub-drenes, colocación de señalización horizontal y vertical, así como la construcción del puente vehicular sobre el río Mreeny.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores