Prensa Online - PanamaOn

Escuela de Milla 10, en Bocas del Toro, celebre la ‘Semana del Campesino’

La Escuela de Milla 10, en Changuinola, celebró la Semana del Campesino 2017 con variadas actividades en que la creatividad de los docentes, estudiantes y padres de familia fue el atractivo principal del evento y los ranchos que representan el trabajo del campo y la vida rural. Los nombres fueron autóctonos y cada rancho fue designado como ‘Aquí me quedo’, ‘Campesino de mi vida’ y ‘Chiquita de mi Tierra’.

20 octubre 2017 |


Igualmente, al propio estilo del interior fue escogida la reina del evento, Raquel Becker, de calle arriba de Milla 10. La actividad reunió a los centros educativos vecinos de Milla 3, Milla 7 y Medio y Quebrada Banano, los cuales realizaron un importante evento deportivo.

Los estudiantes de la escuela demostraron sus dotes culturales y artísticas al son de la música, sin importar si se trata del típico o el ‘pindín’ de nuestra tierra.

El dinamismo del evento estuvo dirigido por la profesora, Aurora Horna, y fue todo un éxito con lo que se demostró que cuando se trabaja en equipo los resultados son excelentes.

Las escuelas del área conocidas como Las Millas, en Changuinola, Bocas del Toro, están ubicadas a orillas de donde pasaba la vía férrea, que antaño conducía los vagones del tren hacia el Puerto de Almirante para el transporte del banano y pasajeros, cuando no había carretera hasta 1984.

La Semana del Campesino es una práctica que se realiza en los centros educativos de todo el país con actos lúdicos, enfocados en la agricultura y la seguridad alimentaria para el desarrollo de las actividades agropecuarias y resaltar el talento estudiantil en esta materia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores