Prensa Online - PanamaOn

Jóvenes de Los Estados Unidos comparten con familias herreranas

Un grupo de jóvenes de los Estados Unidos y pertenecientes al programa “Amigos de las Américas” intercambian experiencias con familias de comunidades rurales de la provincia de Herrera.

15 julio 2017 |

Los chicos que están entre 15 a 17 años realizan pequeños proyectos comunitarios y actividades recreativas durante seis semanas consecutivas con los miembros de una familia anfitriona.

A través del programa de Voluntariado del MIDES, se designa cuáles serán las familias que les darán hospedaje a los chicos y chicas del programa.

Cenobia Ávila directora del MIDES en Herrera, dio la bienvenida a los chicos que pasarán sus vacaciones con familias de esta provincia conociendo las costumbres y tradiciones.

Explicó que los jóvenes del programa se encuentran con familias que han sido previamente calificadas para brindarles la mejor atención a los visitantes.

Peter Ladin, coordinador del programa “Amigos de Las Américas” detalló que en total son 49 jóvenes de los Estados Unidos y tres panameños de las comarca Emberá que están en 22 comunidades de la provincia de Herrera.

Explicó que para formar parte del programa pasan por una capacitación de un año y deben tener conocimiento en español y tener claro la visión y misión de “Los Amigos de Las Américas”.

A parte de convivir con las familias, los jóvenes se comprometieron a realizar micro proyectos en la comunidad donde pasarán los días, actividades educativas con los niños y fortalecer el tema de medio ambiente que es el lema de la agrupación para este año.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores