Prensa Online - PanamaOn

Capacitan en cultivo de guandú a productores de Veraguas

Con la presencia de 50 productores de guandú de los distritos de Santa Fe, San Francisco y Atalaya, se realizó una importante reunión en el Compa-MIDA de Santiago, provincia de Veraguas, para dar a conocer los resultados de las investigaciones que realizó la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, para determinar las causas de afectaciones en las plantaciones de guandú durante año pasado.

07 julio 2017 |

En el evento los productores recibieron de partes de las autoridades del MIDA una guía técnica para la producción de guandú como un material de consulta que será aplicada en sus plantaciones para garantizar mejores rendimientos.

En la actividad se encontraban en la mesa principal, el Ing. Juan Vicente, Director Nacional de Agricultura; Ing. Orlando García, coordinador técnico; Ing. Bernardo Puga, programa de arroz y guandú; Ing. Arcelio Nuñez, Secretario Técnico del MIDA R.2., en remplazo del Ing. Florentino Fernández, Director Regional del Ministerio de Desarrollo en Veraguas; Licda. Iluyergenia Torres C., Laboratorio de Sanidad Vegetal, Divisa y Ing. Aurelio Lamboglia, Jefe de Producción de la Nestlé.

El guandú producido en Veraguas se consume en los diferentes hogares del país durante las festividades de Navidad y año nuevo y representa una gran inyección económica para los productores que también venden una parte de sus producciones en Proluxsa y a la Nestlé para su posterior procesamiento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores