Prensa Online - PanamaOn

Nuevo equipo de mamografía en Policlínica de La Chorrera

Las pacientes aseguradas de Panamá Oeste ya cuentan con un nuevo equipo de mamografía en el servicio de Radiología Médica de la policlínica Dr. Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social, en La Chorrera, adquirido a un costo de 380 mil balboas.

07 julio 2017 |

Entre las bondades de este aparato de última generación está mayor definición y alta resolución de imagen, baja dosis de absorción de radiación, tiempo inmediato de reconstrucción y conectividad para el sistema de telerradiología que permite que todos los médicos del país puedan, desde sus computadoras en el consultorio, ver el expediente de exámenes radiológicos de cada paciente.

El Lcdo. Iván Chalá, jefe técnico de Rayos X, señaló que este mamógrafo iniciará en su primera fase con 30 estudios en la jornada de atención de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., posteriormente se usará a su máxima capacidad que son cinco (5) estudios por hora, que mensualmente podrá realizar unos 800 estudios, sumándose al equipo existente que puede realizar 200 estudios al mes.

Toda paciente que cuenta con su referencia para mamografía podrá acercarse a solicitar su cita, ya que se estarán entregando 30 cupos diarios, mismos que serán atendidos diariamente, esto nos permitirá eliminar la mora, que se hubiese podido acumular.

Este equipo fue inaugurado con la presencia de colaboradores y jefatura del departamento de Radiología Médica e invitados, a su vez la bendición del nuevo aparato la realizó el párroco de la capilla Santa Rita de Casia de esta comunidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores