Prensa Online - PanamaOn

Muchos aguadulceños se benefician con proyectos del Gobierno

Durante una gira de trabajo por dos días en la provincia de Coclé, el presidente de la República, Juan Carlos Varela revisó los avances de las obras y puso en marcha nuevos proyectos.

19 mayo 2017 |

Nuevas obras en materia de infraestructura vial, deportes, agua potable y salud, por la suma de 10 millones de balboas, puso en marcha el presidente Juan Carlos Varela en Aguadulce durante los dos días de gira, provincia de Coclé.

Se trata de los proyectos para la rehabilitación de 43 kilómetros de calles internas de Aguadulce, estudio, diseño y construcción de cancha sintética en Los Marineros, mejora al tanque de almacenamiento de agua en cerro Vigía, restauración de la iglesia San Juan Bautista, mejoras a los centros de salud de Pocrí, Pozo Azul y a  la Casa Pedreschi (esta última con fondos de la descentralización) cuyas órdenes de proceder fueron entregadas por el Mandatario a las empresas que ejecutarán los trabajos.

"Estas obras que hoy entregamos y las que inician son el resultado de un gran esfuerzo, arduo trabajo y una inversión considerable. El Estado les ofrece a todos los panameños una mejor calidad de vida, por ello es importante que pongamos de nuestra parte y aprendamos a cuidar las obras", manifestó el Gobernante.

El Jefe de Estado recordó que Aguadulce es sinónimo de progreso y conocido por su desarrollo agroindustrial, su ingenio azucarero, plantas procesadoras de sal y de camarón que genera empleos, auge comercial en el distrito y una elevada calidad de vida para sus pobladores.

“El Pueblo es Primero es nuestra consigna. Por eso continuaremos trabajando para ustedes, construyendo nuevos proyectos para que sus familias tengan una mejor calidad de vida”, afirmó el presidente Varela, quien destacó que su Administración ejecuta una inversión superior a los 400 millones de balboas en proyectos en Coclé.

Rehabilitación de calles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó respuesta a los miles de habitantes de Aguadulce, quienes solicitaron la rehabilitación de las calles internas del distrito de Aguadulce.

El MOP entregó dos órdenes de proceder para rehabilitar 43 kilómetros de las calles internas en el corregimiento de Aguadulce cabecera, Pocrí, corregimiento del Cristo y El Roble.

Estos trabajos representan una inversión de 7.8 millones de balboas, beneficiarán a los residentes del distrito y comunidades aledañas y deberán finalizar en 365 días calendario a partir de hoy.

Cancha de fútbol Los Marineros

El presidente Varela también  puso en marcha los trabajos para la nueva cancha de fútbol Los Marineros, a un costo de 879 mil balboas, que beneficiará a niños y adultos. La obra incluye la iluminación, las porterías, graderías techadas para 200 personas, aceras y cerca perimetral.

"El deporte es esencial para el bienestar del ser humano. Por ello les pido, principalmente a los jóvenes, que cuiden estas instalaciones. Son para aprovecharlas al máximo como un área de esparcimiento sano, de encuentro de la comunidad y fortalecimiento de la convivencia pacífica, afirmó el Gobernante.

En Coclé, por medio de Pandeportes, el Gobierno también construye el cuadro de bola suave en El Cristo y avanza en los estudios, diseño y construcción de ocho canchas de baloncesto para las comunidades de Aguadulce, Barrios Unidos, El Cristo, El Roble y Pocrí, con una inversión de 860 mil 131 balboas.

Más agua potable

A través del Consejo Nacional para el Desarrollo  Sostenible (CONADES), el Presidente hizo entrega del tanque de almacenamiento de agua potable en Cerro Vigía, con capacidad de un millón de galones. Esta obra beneficiará a más de 25 mil panameños que podrán recibir el servicio las 24 horas al día, los siete días a la semana.

"Es parte de nuestro Plan de Gobierno bajo el programa 100/0 de Sanidad Básica el acceso de agua potable a todos los habitantes de nuestro país. Tenemos como prioridad llevar agua a todos los rincones  y lo estamos cumpliendo", enfatizó.

Además, CONADES tuvo la responsabilidad de levantar el proyecto de “Mejoras a la Iglesia San Juan Bautista, Casa Rural y salones de Catequesis” que data del año 1912. Esta inversión es de 402 mil 694 balboas y representa un valor histórico y religioso para el corregimiento de Aguadulce.

Casa Pedreschi

Como parte de los proyectos que se ejecutan con fondos de la Descentralización,  también se entregó la orden de proceder para mejoras y rehabilitación de la histórica Casa Pedreschi. Lleva su nombre en honor a Eduardo Pedreschi, jefe administrativo del distrito de Aguadulce durante las tres administraciones del presidente Belisario Porras.

"Ahora los Gobiernos locales pueden liderar el ejercicio de planificación y diseño de sus comunidades e invertir sus partidas con la Ley de Descentralización. Este instrumento legal permitirá que todos ustedes, los ciudadanos, puedan involucrarse más de cerca en el crecimiento de sus comunidades. Los exhorto a que observen el desarrollo de forma detallada y planeada para asegurar excelentes resultados", apuntó Varela.

Centros de salud

Además,  Varela puso en marcha los trabajos para las mejoras y ampliaciones de los centros de salud en Pocrí y Pozo Azul, por un monto aproximado de 500 mil balboas. Con estos proyectos, unas 15 personas se verán beneficiadas con las facilidades y personal calificado en ambas instalaciones de atención de salud.

“El Ministerio de Salud se ha propuesto fortalecer los puntos de salud que están más cerca de la población. Por ello, hoy hacemos entrega de la orden de proceder para mejoras y ampliación de los centros de salud”, indicó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores