Prensa Online - PanamaOn

Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan primer edificio social

Villa Bello Horizonte se convirtió en el primer edificio de apartamentos de interés social, construido por esta administración para el interior del país.

19 mayo 2017 | Publicado : 06:26 (19/05/2017) | Actualizado: 06:28 (19/05/2017)

La obra, que fue entregada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, beneficia a 30 familias del corregimiento de El Roble, en la provincia de Coclé.

El proyecto social compuesto de 30 apartamentos, consta de cinco niveles con seis apartamentos cada uno, donde la planta baja es adecuada para personas con algún tipo de discapacidad, según las especificaciones de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

El titular de Vivienda indicó que Villa Bello Horizonte surge de la necesidad de un grupo de familias de El Roble de Aguadulce y de áreas aledañas, que no contaban con terrenos para construir sus viviendas, debido a su bajo ingreso familiar.

El edificio de apartamentos, que tiene una inversión de 1 millón 637 mil 437 balboas con 5 centésimos, favorece a más de 150 personas, entre niños y adultos, quienes tendrán además acceso a todos los servicios básicos.

La iniciativa contempla también parques y áreas de recreación para todas las familias de este edificio, aunado a su propio sistema de planta de tratamiento de aguas residuales y futura estación de rebombeo de aguas tratadas hacia un punto receptor.

En total, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial invierte 10 millones 528 mil 459 balboas con 67 centésimos en tres proyectos urbanísticos, impactando a 314 familias coclesanas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores