Prensa Online - PanamaOn

Construyen 12 Zarzos de Esperanza en varias partes de Panamá

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial construye en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y el área comarcal 12 Zarzos de Esperanza o puentes colgantes, que mejorarán la calidad de vida de cientos de familias que por años han cruzado caudalosos ríos poniendo en riesgo sus vidas.

20 abril 2017 |

“Está iniciativa nace ante la falta de puentes colgantes en comunidades apartadas o de difícil acceso, y con esta ayuda social mejoraremos la calidad de vida de estos moradores panameños”, añadió el ingeniero José Echevers, director regional del programa Zarzos de Esperanza.

Manifestó que el primer punto en iniciar con este proyecto fue la Comarca Ngäbe Buglé, región donde se edificarán 19, de los cuales cinco ya se entregaron y ocho están en construcción.

El personal del Miviot, indicó Echevers, se apoya con la Universidad Tecnológica de Panamá para el estudio, diseño y la prefabricación de los zarzos. El material es proporcionado por el Miviot y los trabajos son desarrollados por cuadrillas de Techos de Esperanza, con respaldo de trabajadores contratados de la comunidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES