Prensa Online - PanamaOn

Capacitaciones a moradores de las islas del Golfo de Panamá y Cerro Azul

Una herramienta de trabajo que contribuya al desarrollo de las familias que viven las islas del Golfo de Panamá y Cerro Azul en pobreza extrema llevará en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) con el apoyo de la Gobernación.

20 abril 2017 |

Así lo acordaron el Director General del INADEH, Samuel Rivera y el Gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino Pinto durante una reunión que sostuvieron este martes 18 de abril de 2017, en la que el tema central fue las necesidades de personas capacitadas en oficios técnicos que requieren estas comunidades apartadas.

En el encuentro, ambas autoridades se comprometieron en iniciar los primeros pasos para que en el distrito de Balboa, conformado por las islas de San Miguel, La Ensenada, Pedro González, Saboga y La Guinea, el distrito de Chimán y Cerro Azul se lleven cursos, programas y talleres del INADEH para que sus moradores se puedan desempeñar en un trabajo o pueden emprender un negocio que les ayude a mejorar su calidad de vida y el de sus familias.

La petición de los curos fue hecha por Pino Pinto, quien explicó a Rivera que en su recorrido por estas zonas ha observado las carencias y también el entusiasmo de las personas por aprender un oficio.

Según Pino Pinto, los alcaldes de Balboa y Chimán están dispuestos a colaborar con establecer los espacios para que se lleven a cabo las formaciones.

En el caso de la comunidad de Cerro Azul, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, el Gobernador informó que existe una escuela de nivel primario que solo atiende a los estudiantes en el turno matutino por lo que en las tardes queda disponible para dictar las formaciones.

Rivera expresó al Gobernador toda la disposición del INADEH en llevar las capacitaciones y contribuir con el desarrollo de estas áreas y sus residentes.

Señaló que para estas comunidades se llevarían cursos de Inglés, Turismo, Hotelería, Gastronomía, Belleza, Soldadura, Electricidad entre otros.

Al cierre del encuentro, Pino Pinto y Rivera informaron que pondrán a su personal a disposición para coordinar las capacitaciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores