Prensa Online - PanamaOn

Becarios del 2017 viajará a EE.UU. para estudiar inglés

Unos 25 estudiantes, procedentes de las provincias de Colón, Chiriquí, Los Santos, Panamá, Veraguas, Bocas del Toro y Panamá Oeste, viajarán becados a los Estados Unidos para participar en un curso en el idioma inglés, durante seis meses, apoyados por el Despacho de la Primera Dama y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

20 abril 2017 |

Durante una reunión informativa, realizada este miércoles en el Salón Paz de la Presidencia de la República, los jóvenes recibieron los documentos de viaje y un juego de maletas obsequio del Despacho de la Primera Dama como un apoyo en los gastos producto del viaje.

Los estudiantes beneficiados viajarán a ciudades como Fort Wayne, Forth Worth, Charleston y Edmon, entre otras, para estudiar el idioma inglés en distintos institutos de lengua.

La representante de The Lenguaje Company, Bernarda González, les dijo a los becarios que "serán seis meses de trabajo arduo" por lo que los exhortó a estudiar para aprovechar esta oportunidad la cual dijo "se les presenta para mejorar su futuro”.

La Directora del IFARHU, Yesenia Rodríguez, reiteró el compromiso de apoyar para contribuir a sentar las bases necesarias para tener un Panamá bilingüe.

“Den lo mejor de sí y aprovechen esta oportunidad que sé les abrirá las puertas a mejores oportunidades personales y profesionales”.

Por su parte, el Director de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Nelson Castillo, resaltó la satisfacción de la Primera Dama, quien es además Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina, de apoyar a estos estudiantes que salen del país para capacitarse y regresan para incorporarse al crecimiento económico del país.

“Los invito a que sean parte de la transformación de este país, aprovechen la oportunidad que hoy se les presenta y procuren que al regresar, luego de seis meses de formación, puedan aportar a nuestro país sus conocimientos" .

Castillo dijo además estar convencido que la inversión que se está haciendo en la educación de estos jóvenes contribuirá para que el Panamá que crece, crezca para todos.

Los becarios de los cursos de inglés agradecieron a la Primera Dama, y al IFARHU por la oportunidad que se les brinda de aprender inglés, con lo cual, dijeron, están seguros de alcanzar mejores oportunidades laborales a su regreso al país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES