Prensa Online - PanamaOn

Defensor del Pueblo realizó acercamiento con la sociedad civil de Coclé

Alfredo Castillero Hoyos, defensor del pueblo de Panamá, se reunió por más de tres horas con diversas agrupaciones y asociaciones de la sociedad civil de la provincia de Coclé, para conocer las diversas situaciones que en materia de vulneración a los derechos humanos les afecta.

17 febrero 2017 |

El Comité pro rescate del Río Chico, la Asociación de Arroceros Independientes, el Comité de ciudadanos de Penonomé, la Asociación de Cebolleros, los Tenedores de Tierra de Juan Hombrón, la Asociación de Jubilados y Pensionados, fueron algunos de los grupos que expusieron sus diversas preocupaciones ante el Ombudsman y su equipo de trabajo.

Al respecto, Castillero Hoyos, explicó que este encuentro forma parte de una serie de reuniones que sostendrá a nivel nacional, para así poder elaborar un mapeo sobre la situación de los derechos humanos en el país y establecer qué tipo de vulneración sobre esta materia se dan en las diversas provincias.

“Las diferentes Oficinas Regionales de nuestra entidad mantienen una buena relación con agrupaciones de la sociedad civil, más no propiamente con mi persona y para mí es muy importante este tipo de encuentro los cuales vamos a llevar a cabo a nivel nacional”, acotó.

Sobre los temas abordados en este encuentro, Castillero Hoyos destacó: el acceso al agua, la posible contaminación por excreta (se abrirá una queja al respecto), la falta de medicamentos e insumos en diferentes hospitales; agregó que se analizó la concentración de las ambulancias en el distrito de Aguadulce, la calidad del asfalto que se usa en el proceso de pavimentación de las calles de Penonomé y la falta de aceras en este distrito, entre otros.

“La idea de estas reuniones es que las mismas tengan un resultado final, a todas las agrupaciones que hemos atendido le hemos explicado hasta donde nosotros como entidad podemos hacer, esperamos que en las próximas semanas regresar con alguna respuesta a las necesidades planteadas, estamos aquí para impedir que se les vulnere sus derechos y que su calidad de vida mejore”, puntualizó Castillero Hoyos.

Por su parte, los representantes de las diversas agrupaciones que participaron de la reunión agradecieron al defensor del pueblo y a su equipo de trabajo realizar ese acercamiento con ellos, pues llevan años con sus luchas y necesitan apoyo.

Aprovechando la visita a esta provincia, Castillero Hoyos realizó un recorrido por la escuela Secundaria Ángel María Herrera, ya que se habían recibido quejas por el mal estado que presentaban sus sanitarios. Durante la inspección se pudo comprobar que los baños habían sido reparados y que los directivos de este centro educativo están llevando a cabo trabajos para que los estudiantes puedan iniciar el año escolar de manera adecuada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.