Prensa Online - PanamaOn

Priorizan obras para los residentes del distrito de Las Palmas en Veraguas

En el marco del Gabinete Sectorial realizado en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas, el Presidente Juan Carlos Varela junto a sus ministros y directores de entidades, anunció nuevas obras para este sector por 50 millones de balboas, que complementan la inversión de 1,182 millones de balboas que actualmente se ejecutan en los 12 distritos de esta provincia.

17 febrero 2017 |

El Jefe de Estado dijo que este tipo de encuentros permite que las autoridades en conjunto con las residentes de las comunidades definan las necesidades más apremiantes para darles respuestas.

Los residentes de las comunidades: Pajaron, Aguacate, Bajada La Cruz, La Pedregosa, Mamey, San José, Morrina, Lolá, María, Corozal, Garnadera, Los Ruices, Cañacilla, El Jagua, Limón Seco y de los corregimientos de El Viguí, El Prado y Rincón priorizaron sus necesidades en infraestructura vial, de educación y salud, vivienda y electrificación rural.

En esa línea, entre las obras aprobadas en materia de infraestructura vial, el Mandatario anunció la construcción de 45 kilómetros de carretera. Entre estos proyectos están: la primera etapa de la vía Soná a Calidonia con asfalto y el mejoramiento del resto de la vía hasta la comunidad de Pixvae. Igualmente se aprobó la construcción de un kilómetro de la vía a Aguacate y un kilómetro de la vía de Loma Alta en el corregimiento de Viguí a través del Ministerio de Obras Públicas.

Además, se anunció la construcción de 7 kilómetros de las calles del corregimiento de Las Palmas Cabecera y 6 kilómetros de carretera de la comunidad de El Espavecito.

En educación se aprobó la entrega de 50 computadoras para los estudiantes de los centros educativos de Aguacate, Barrigón, La Cucurucha y Viguí y giró instrucciones para que se inicie el proceso para la compra de instrumentos musicales para las escuelas de estas comunidades. Igualmente se anunció la inversión de 8.5 millones de balboas en infraestructura educativa en el distrito de Las Palmas.

Destacó que a través del Proyecto Techos de Esperanza que lidera el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se construyen 445 viviendas en todas las comunidades del distrito de Las Palmas, lo que representa una inversión de 7.8 millones de balboas.

Además, el Mandatario instruyó al director de Pandeportes Roberto "Bob" Arango para que inicie el levantamiento de los pliegos para construir una cancha multiuso en Viguí Centro.

Se avaló la rehabilitación de los acueductos de El Jobo, Cerro Grande y Caimito a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).

El Secretario de CONADES Manuel Soriano detalló que en la actualidad se ejecutan proyectos por el orden de 46 millones de balboas. Entre ellos la construcción de la Planta Potabilizadora de Buenos Aires que beneficia a los residentes de Las Palmas, El Rincón, Manuel Amador y Viguí.

En Viguí se construyen 196 unidades sanitarias que representa 675 mil balboas y se licitará la construcción del alcantarillado de Las Palmas por 8 millones de balboas.

En la comunidad de El Rincón se adelanta la licitación para la construcción de 486 unidades sanitarias más las mejoras al acueducto por 4 millones de balboas.

En el Gabinete Sectorial participaron los ministros de Obras Públicas; Ramón Arosemena, de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Mario Etchelecu, de Salud; Miguel Mayo, la Viceministra de Educación; María Castro, el director de Pandeportes; Roberto "Bob" Arango, el director de la Oficina de Electrificación Rural; Randolf Gamett, el secretario de CONADES Manuel Soriano y autoridades locales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES