Prensa Online - PanamaOn

MIDES entrega incubadora a Red Territorial de Magué en Caldera de Chiriquí

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), entregó una incubadora en la comunidad de Magué en el corregimiento de Caldera en el distrito de Boquete, con la cual los miembros de la Red Territorial del sector iniciaron la cría de pollos para consumo y venta.

11 enero 2017 |

La entrega la efectuó el Enlace del área central del Programa Redes Territoriales en Chiriquí, Edgar Cuevas, quien instó a los participantes a aprovechar “el apoyo que se les está brindando para que en corto tiempo incrementen la producción avícola y tengan así oportunidad de generar ingresos a través de la comercialización”.

El beneficiario Claudio Quiróz por su parte, evidentemente ilusionado mostró los 36 huevos que tiene disponibles para iniciar la incubación; mientras que las vecinas Evangelina Miranda y Jessica Caparroso aportaron 27 y 22 huevos respectivamente, los cuales estaban debidamente identificados por cada una.

El grupo integrado por ocho familias recibirá capacitación por parte del personal técnico del Instituto Nacional de Formación  y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), sobre los procedimientos que deberán seguir para lograr el crecimiento y desarrollo adecuado de dichas aves.

Con acciones como estas el MIDES continuará en este año 2017, impulsando y fortaleciendo el capital social a través de la participación de los miembros de humildes comunidades en los programas y proyectos encaminados a lograr el desarrollo sostenible que les permita mejorar su calidad de vida.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES