Prensa Online - PanamaOn

Entregarán cinco Zarzos de Esperanza en Comarca Ngäbe Buglé

La próxima semana, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial inaugurarán cinco Zarzos de Esperanza o puentes colgantes en la Comarca Ngäbe Buglé.

11 enero 2017 |

El proyecto beneficiará a 42 comunidades de la región comarcal que por años han esperado apoyo gubernamental y sus habitantes han cruzado los peligrosos ríos arriesgando sus vidas.

“Este es un compromiso que adquirimos con la Comarca Ngäbe Buglé y estamos cumpliendo nuestra palabra de brindarle mejores días a estas áreas de difícil acceso”, dijo Jorge González, viceministro de Vivienda.

Las estructuras que beneficiarán a las comunidades son  Kuerima, localizada en Hato Pilón; Boca Uyama, en Cerro Banco;  Río Kiki, en Niba; Alto Camarón, en Namononi y Salitre, en Hato Chamí.

Con excepción de Kuerima que se llega por tierra, el traslado de los materiales para la construcción de los otros cuatro Zarzos de Esperanza se realizó vía aérea. En total, el plan es entregar 19 puentes colgantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.