Prensa Online - PanamaOn

¿Porque Bill Gates dijo "no" a Donald Trump?

En un video compartido por medios estadounidenses, el multimillonario Bill Gates reveló que durante su primera reunión con Donald Trump, debió explicarle al mandatario la diferencia entre el papiloma humano y el VIH.

19 mayo 2018 |

A los pocos días de iniciado el gobierno de Donald Trump el político se reunió con el fundador de Microsoft, Bill Gates, con la intención de invitarlo a colaborar con su administración pero, debido a la poca compatibilidad entre ellos, Gates optó por declinar la invitación, ahora en una grabación el multimillonario reveló parte de las situaciones que vivió durante su encuentro con el político.

Las imágenes documentaban un encuentro con empleados de la Fundación Bill y Melinda Gates, y en la misma se escucha al empresario comentando que el presidente preguntó si había una diferencia entre el VIH y el VPH.

“Quería saber si había una diferencia entre el VPH y el VIH”, dice Gates, “así que pude explicar que rara vez se confunden entre sí”, dijo Gates en el clip obtenido originalmente por MSNBC.

También te puede interesar: Bill Gates pide a las autoridades prepararse ante una pandemia que podría acabar con la humanidad

Gates recordó que su fundación ha donado cerca de 100 millones de dólares en 2002 y 140 millones en 2016 para la prevención del VIH, por lo que es consciente de que el VIH, o virus de la inmunodeficiencia humana, causa el SIDA, mientras que el VPH es una infección que puede causar cáncer de cuello uterino.

En las reuniones que sostuvieron Gates y Trump, la primera en 2016 y la segunda en marzo de 2017, el tema de las vacunas se mencionó en ambas.

“En las dos reuniones me preguntó si las vacunas no eran algo malo, porque estaba considerando una comisión para investigar los efectos nocivos de las vacunas”, dijo Gates. “Dije: no, eso es un callejón sin salida, eso sería algo malo, no hagas eso”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores