Prensa Online - PanamaOn

Adultos jóvenes y mamás son principales usuarios de internet en Centroamérica y Caribe

Los adultos jóvenes y las mamás son los principales usuarios de internet en Centroamérica y el Caribe, una región en la que el acceso a internet está creciendo cada vez más, impulsado principalmente por el incremento de los usuarios de móvil, destacó hoy en la capital panameña un representante del buscador de internet Google.

17 noviembre 2017 | Publicado : 07:31 (17/11/2017) | Actualizado: 04:27 (19/11/2017)


Giovanni Stella, gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, explicó a Xinhua las tendencias en el uso de internet a través de sus plataformas internacionales en la red.

Daniel Castelblanco, gerente de investigación de Google para Centroamérica y el Caribe, indicó que se calcula que en la región los adultos jóvenes (18 a 34 años) son 18 millones, lo cual representa más de 28 por ciento de población, y de los cuales 12 millones están conectados a internet.

Sobre los adultos jóvenes el análisis señala que son "multicanal", dado que viven su vida digital en muchas aplicaciones y plataformas. En Youtube se agregó que el "Prime Time" del medio día es casi igual de importante al de la noche.

En cuanto a las mamás, se divulgó que se estima que son alrededor de 15 millones, o más del 24 por ciento de la población, y que ocho millones están conectadas a internet.

Además indicaron que es un mito creer que sólo las mamás jóvenes están conectadas a internet.

Stella señaló que los señalados son dos grupos muy grandes, y destacó que en el caso de Panamá se estima por ejemplo que hay alrededor de 500.000 adultos jóvenes aficionados al deporte, los cuales consumen todos los días cierto tipo de contenido relacionado con el tema, así sea a través del buscador, de videos en Youtube o de artículos en periódicos o en redes sociales.

Destacó que los datos recogidos muestran que hay mamás entre 55 y 65 años muy conectadas y que están dos horas diarias en línea, buscando ofertas, artículos para ayudar a crecer a sus hijos o videos para aprender por ejemplo a cocinar o buscar recetas.

El ejecutivo reconoció como novedoso de este análisis haberse enfocado en quiénes son los usuarios, qué hacen y qué comportamiento tienen, lo que les ha permitido identificar las categorías que presentaron.

Stella destacó, además, que la penetración de internet en Centroamérica y el Caribe es de poco menos de 50 por ciento en total, pero observó que esto cambia en la región según el país, ya que Costa Rica es por ejemplo la nación que tiene más alta penetración de internet, con un 87 por ciento, antes de Panamá, con el 70 por ciento.

Agregó que en Guatemala u Honduras la penetración es de alrededor de 37 por ciento, pero señaló que lo importante es ver cómo ese número ha crecido muy rápidamente en los últimos dos años.

El ejecutivo puntualizó que en Guatemala la penetración a internet básicamente se incrementó en 10 puntos en un año, lo que aseguró que está relacionado con el hecho que Centroamérica es una región principalmente móvil, en donde la mayoría de las personas acceden a internet a través de sus dispositivos móviles.

Stella consideró interesantes y valiosos los datos presentados para las empresas de la región que necesitan llegar a cierto tipo de consumidores. "Queremos mostrar cómo a través de las plataformas de Google es posible llegar a cierto tipo de audiencias, que son finalmente las que interesan a las empresas".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores