Prensa Online - PanamaOn

Ingenieros, técnicos y arquitectos del MOP se capacitan en la gestión de obras civiles con drones

La Oficina Institucional de Recursos Humanos a través del departamento de Capacitación y Desarrollo organizó un seminario taller teórico práctico sobre la gestión de obras civiles con drones dirigido a ingenieros, técnicos y arquitectos de las diversas direcciones del Ministerio de Obras Públicas tales como Proyectos Especiales, Inspección, la dirección de Innovación, entre otras.

26 enero 2022 |

Temas como la introducción a la fotogrametría, tecnología GPS, RTK y PPK, vehículos aéreos no tripulados, las características de sensores no remotos, modos de vuelos 2D, 3D, planos verticales lineales, así como los tipos de drones fueron expuestos por Hernán Fetecua coordinador técnico de la compañía Geosystem Ingeniería en la República de Panamá.

Esta capacitación se desarrolla a través de una alianza con la Fundación Ciudad del Saber, BID LAB, y Geosistem ingeniería en el marco de un proyecto BID LAB que está realizándose en República Dominicana, en Bolivia y en Panamá para profesionalizar el uso de los drones en la supervisión de obras manifestó Eysel Adolfo Chong, gerente de Gestión del Conocimiento de la Fundación Ciudad del Saber.

Añadió que este proyecto implica una serie de acciones en la que luego de las capacitaciones se realizan ejercicios de campo para trabajar en algunos proyectos pilotos con la finalidad de aportarles herramientas para la supervisión de obras.

A partir de hoy y durante tres días se desarrollará esta capacitación teórica práctica para la gestión de obras civiles con drones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores