Prensa Online - PanamaOn

Nuevos especialistas en Medicina Ocupacional y ambiental

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Dra. Oris Lam de Calvo, participó del acto de reconocimiento a médicos que laboran en la Caja de Seguro Social (CSS) que concluyeron especialización en “Medicina Ocupacional y Ambiental”.

14 octubre 2021 |

La doctora Lam de Calvo resaltó que estos profesionales juegan un papel preponderante en la salud de los trabajadores, por lo que reviste de “mucha importancia ese reconocimiento para los especialistas, quienes cumplieron con lo establecido y ahora, se encargarán de prevenir accidentes de los trabajadores”.

Por su parte, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, dijo que estos especialistas tendrán la gran responsabilidad de trabajar en la prevención, y sobre todo, cuidar de la salud de las personas en sus áreas de trabajo.

“Este es un hecho histórico, ya que se tenía una deuda de muchos años con ustedes, quienes han puesto todo su esfuerzo en culminar esta fase”, explicó el Dr. Lau Cortés.

La Dra. Nidia Villar Batista de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez, de la provincia de Veraguas, destacó que “es algo de mucho valor, ya que fueron diez años de lucha, en el cual hemos perfeccionado conocimientos en bien de la salud de los trabajadores”.

En tanto, el Dr. Liberato Montenegro, director de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS, precisó que “con esta idoneidad reconocida por el Consejo Técnico, se trabajará en bien de la fuerza laboral, para minimizar en lo posible, riesgos de accidentes laborales”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores