Prensa Online - PanamaOn

Cursos del INADEH se potenciarán con el apoyo de la Embajada de EE.UU.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) establecerá un alianza estratégica con la Embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Panamá con miras a potenciar las capacitaciones de inglés y otras áreas de formación para beneficiar a los panameños que se capacitan en la institución.

21 julio 2021 |

Lo anterior quedó establecido en la reunión que sostuvieron autoridades del INADEH con un grupo de comisionados de la Sección de Asuntos Públicos y Asistencia Comercial de la Embajada de EE.UU. en Panamá este lunes 19 de julio del 2021 en la sede de Tocumen

Durante el encuentro, el Director General del INADEH, Virgilio Sousa Valdés, informó que este primer encuentro resultó muy provechoso, ya que abrió la posibilidad de crear una alianza que beneficie a los participantes, docentes y funcionarios de la institución con el aprendizaje del idioma inglés.

Kenneth Delvalle, asistente comercial de la misión diplomática norteamericana, manifestó que la idea es brindar al INADEH un apoyo en temas de formación profesional en las áreas de emprendimiento, tecnología e inglés. “En ese sentido, la empresa privada jugaría un papel importante brindando apoyo en formación, infraestructura y tecnologías”, expresó.

Según Delvalle, dentro de la Embajada de Estados Unidos en Panamá funciona la Oficina Regional para Programas de Inglés (RELO, por sus siglas en inglés), la cual forma parte de la sección de Asuntos Públicos, que brinda apoya el vínculo diplomático de la embajada con la comunidad.

Como ejemplo del apoyo que brinda esta oficina regional citó las oportunidades de desarrollo profesional que se ha dado a profesores de inglés en Panamá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guyana, Haití, Nicaragua, Surinam, Venezuela y países de la región caribeña.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores