Prensa Online - PanamaOn

Contraloría y la UP firman convenio y acuerdo de Cooperación Educativa y Técnica

La Contraloría General de la República firmó un Convenio Marco y un Acuerdo de Cooperación Educativa y Técnica con la Universidad de Panamá, para incorporar a estudiantes de esta casa de estudios superiores a los programas de las diferentes direcciones de esta entidad fiscalizadora.

23 mayo 2021 |

El objetivo es promover y desarrollar programas de intercambio y cooperación, para la creación de instrumentos de gestión, de carácter académico, científico, tecnológico y cultural.

Además, brindar la oportunidad a los estudiantes de cuadro de honor de realizar su opción de grado, práctica profesional o cualquier otra modalidad de egreso de la carrera, a nivel de grado y postgrado, especialmente en las disciplinas de contabilidad, economía, finanzas, ingeniería, arquitectura, derecho y otras carreras afines, en la Contraloría.

Otros temas que promoverá el acuerdo serán: la implementación de Rendición de Cuentas, Participación y Fiscalización Ciudadana, Integridad y Transparencia, y Evaluación Previa e Informes dirigidos en esta materia.

El Contralor, Gerardo Solís, destacó que esta es una gran oportunidad y un paso concreto para desarrollar la experiencia y el perfeccionamiento profesional, técnico y académico, tanto de los estudiantes de la Universidad de Panamá y los funcionarios de esta entidad fiscalizadora.

El Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, por su parte, señaló que este convenio es histórico y que debe ser prolongado en el tiempo con esta entidad que tiene 90 años de experiencia en la administración publica y que ha sido ejemplo de profesionalismo.

“Esto nos abre una oportunidad de seguir promoviendo la participación ciudadana desde la academia, a través del reclutamiento de estudiantes que puedan adquirir experiencia y desarrollar sus conocimiento en materia de Rendición de Cuentas, Fiscalización, Integridad y Transparencia”, destacó el director Nacional de Fiscalización de la Contraloría General de la República, Jorge Luis Quijada.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores