Prensa Online - PanamaOn

UTP y Bomberos de Panamá revisan acuerdos para pasantías

El coronel Abdiel A. Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), y el Ing. Héctor Montemayor, rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), trataron sobre las pasantías de las diversas ramas de ingeniería, la profesionalización y fortalecimiento académicos de los bomberos y sobre la necesidad de una alianza estratégica entre ambas entidades.

15 mayo 2021 |

Para tal fin, se conformará un grupo de trabajo entre ambas partes para definir las necesidades y  lograr la firma de un convenio interinstitucional de colaboración académica.

Esta alianza permitirá, el desarrollo de planes académicos por parte de la UTP,  que fortalezca la formación profesional del bombero. Por su parte, el BCBRP asesorará a la UTP en la formación de brigadas de rescate, primeros auxilios y en la elaboración de planes de prevención.

El Cnel. Solís destacó el interés de trabajar de la mano de la Universidad Tecnológica de Panamá, pues tiene carreras muy afines al trabajo que realiza el bombero panameño en cumplimiento de su misión de proteger la vida y bienes de la ciudadanía.   Asimismo abrió las puertas de la institución para que los estudiantes de la UTP realicen sus prácticas en el BCBRP.

El rector Montemayor, por su parte, acogió con beneplácito la propuesta del director de los bomberos y aseguró que la Universidad que dirige tiene extensiones en distintas provincias lo que abrirá diversas oportunidades a los bomberos de las 11 zonas regionales.

El titular de la Universidad Tecnológica recomendó dar inicio levantando el perfil de las capacidades de los bomberos y en base a ello, estructurar y diseñar la base académica que ellos necesitan.

En la reunión participaron la subdirectora general del BCBRP, Cnel. Matilde Torres, la jefa de la Oficina de Asesoría Legal, Aracelys de Casanova, mientras que por la UTP acompañaron al rector el Vicerrector Académico, Ing. Mauro Destro; el  secretario privado del rector, Ing. Oscar Patiño; el jefe de Seguridad, Florentino Mena; Nodier Barrios, del Comité de Salud y la Ing. Yesenia Barría.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores