Prensa Online - PanamaOn

INADEH activa cursos de forma semipresencial en sus centros de formación

En vías de contribuir con la reactivación de la economía nacional, el INADEH inició con el Ministerio de Salud (MINSA) un proceso de certificación sanitaria de bioseguridad Post-Covid-19 de sus centros de formación profesional a fin de impartir durante el 2021 cursos de forma semipresencial a los panameños que deseen aprender un oficio técnico para su inserción en el mercado laboral o el emprendimiento de su propio negocio.

26 febrero 2021 |

El lanzamiento oficial de estos cursos semipresenciales se realizó este jueves 25 y viernes 26 de febrero en los Centros de Formación Profesional de Guararé y Chitré en Los Santos y Herrera, respectivamente. Ambos centros para recibir a los participantes en sus aulas y talleres pasaron por un proceso riguroso de inspección por parte de las autoridades sanitarias, quienes verificaron que las instalaciones cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos contra el Covid-19.

Eury Baso De León, director general encargado del INADEH, informó que también están certificados por el MINSA los Centros de Formación Profesional de Los Pueblos, en Juan Díaz, Panamá Pacífico, Chepo, Colón, Changuinola, Chiriquí Grande, en Bocas del Toro; David, Las Lajas, en Chiriquí; Penonomé, en Coclé; Santiago y El Bongo en la provincia de Veraguas.

“En todos los Centros que ya cuentan con la certificación sanitaria estamos capacitando a los participantes de forma semipresencial”, expresó el funcionario, luego de explicar que algunos de los cursos iniciados corresponden a capacitaciones que se suspendieron en el mes de marzo del 2020 debido a la pandemia Covid-19.

Según Baso, esta nueva modalidad que se ha implementado permitirá a la institución formar el recurso humano que los sectores productivos necesitan para operar en medio de la nueva normalidad que ha impuesto la pandemia.

Para impartir las capacitaciones de forma semipresencial, los instructores y el personal administrativo se capacitó en normas de seguridad sanitaria y en los Centros se instalaron dispensadores de alcohol, y gel alcoholada; adicional de sistemas de medición de temperatura, así como señalizaciones en las aulas y talleres a fin de mantener las distancias establecidas por el MINSA.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores