Prensa Online - PanamaOn

Fundación de la Herencia Hispana se internacionaliza gracias a EducationUSA Panamá

La Embajada de Estados Unidos en Panamá emitió un comunicado informando que el programa CSL (Code as a Second Language) de la Hispanic Heritage Foundation (HHF) se ha internacionalizado gracias al programa EducationUSA Panamá en la Ciudad del Saber y Comunidad Dojo al apoyar el primer “Virtual Tech Summer Camp” del 4 al 26 de febrero.

22 febrero 2021 | Publicado : 06:23 (22/02/2021) | Actualizado: 06:27 (22/02/2021)

El campamento se ofrece de forma gratuita para los 300 participantes de todo el país que completaron el proceso de admisión.

Durante el programa, los instructores de la Comunidad Dojo y el CSL enseñan los fundamentos de la seguridad de la información y la programación con Scratch y Python. El profesor Eduardo Snape, fundador y director de la Comunidad Dojo, comenta: “Esperamos que el campamento ayude a los estudiantes no sólo a adquirir las habilidades necesarias, sino también a desarrollar la confianza y el interés hacia el uso de la tecnología.”

Además del curso de programación básica, EducatonUSA Panamá ha organizado “Virtual Career Showcases” que son una serie de webinars con profesores y ex alumnos panameños vinculados a universidades estadounidenses. Gladys Bernett, EducatonUSA Adviser en Panamá, explica que “Durante los showcases, los ponentes invitados compartirán su experiencia en el uso de diferentes tecnologías (GIS-Mapping, Serious Gaming, Data Science, Data Visualization) para ayudar a identificar y resolver retos actuales en áreas como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la logística, la ciberseguridad, la hidroinformática, e incluso en carreras relacionadas con la creciente industria de los e-sports, etc.” El propósito de estas vitrinas virtuales de carreras es también permitir a los jóvenes panameños visualizar nuevas y emocionantes carreras y especializaciones disponibles para ellos en los Estados Unidos. Los Career Showcases estarán abiertos al público en general y se anima a los estudiantes de las 10 provincias a inscribirse.

A través de plataformas virtuales, la HHF planea ampliar su alcance programático, en inglés y en español, después del esfuerzo de Panamá a través de Centro y Sudamérica, así como a otros estudiantes en países que sintonizan incluso más allá de CSL.

“Estamos encantados de colaborar con EducationUSA en la Ciudad del Saber y Comunidad Dojo para llevar nuestros programas a nivel internacional a través de la visión y el espíritu de colaboración de Gladys Bernett y sus colegas”, dijo Antonio Tijerino, Presidente y CEO de la Hispanic Heritage Foundation. “El año pasado nos ha desafiado como organización para adaptar todos nuestros programas a un formato virtual en todo Estados Unidos y también ha proporcionado una oportunidad energizante para ampliar nuestro alcance a cualquier estudiante que pueda acceder a nuestros programas en toda Latinoamérica y el Caribe donde se habla inglés o español. Agradecemos a nuestros amigos en Panamá por permitirnos comenzar en esta emocionante dirección”.

El motor de CSL es la creencia fundamental de que todos los jóvenes merecen tener acceso a una educación basada en la tecnología y la oportunidad de entrar en la fuerza de trabajo y el resto de sus vidas en una posición más fuerte. HHF cree que las ciencias de la computación no sólo preparan para el futuro, sino que también mejoran la resolución de problemas, la toma de riesgos, la comunicación, la influencia, la organización para la justicia social, la creatividad, la confianza y pueden servir de puente para el éxito en otras materias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores