Prensa Online - PanamaOn

www.hidromet.com.pa nueva herramienta a disposición de la docencia

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) lanzó nueva página web de la dirección de Hidrometeorología, la cual busca facilitar el acceso de los usuarios a la información científica que comparte diariamente el equipo especializado cuya misión es investigar y analizar la data referente a los fenómenos meteorológicos, en el país.

26 noviembre 2020 |


Al respecto Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA destacó el valor de esta plataforma en la labor que lleva a cabo la empresa: “Consideramos que la ciencia tiene que ser cada vez más accesible a todos, por ello hemos hecho una inversión para que la fuente principal de quienes buscan a diario información hidrometeorológica pueda estar en un formato amigable y de fácil lectura. La innovación y desarrollo tecnológica son un pilar fundamental en nuestra gestión”, sostuvo Mosquera.

Entre otras ventajas, en el nuevo portal web los usuarios podrán navegar en una pantalla más interactiva, además, se han rediseñado los mapas y gráficas con versiones que permiten hacer las visualizaciones que se requieran, en tiempo real y, por supuesto, acorde a las tendencias el contenido se ajustará de forma automática a cualquier resolución de dispositivo tanto móvil como fijo, de manera que se mantenga la calidad de colores imágenes y se facilite la búsqueda.

Según Mosquera, con esta actualización, en la que por los últimos meses han trabajado con mucho profesionalismo y detalle, colaboradores de diversas áreas de la empresa, la página web se convierte en una importante herramienta de docencia, pues se ha enriquecido con diversos recursos didácticos para la comprensión de los fenómenos hidrometeorológicos, y se encuentra a disposición de la población panameña para la toma de decisiones en www.hidromet.com.pa

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores