Prensa Online - PanamaOn

Buscan soluciones para ayudar a colegios privados

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), conversó este jueves con representantes de la Asociación Panameña de Colegios Particulares y del Ministerio de Educación (Meduca), en busca de lograr un acuerdo que otorgue un auxilio financiero en medio de la pandemia del COVID-19.

16 octubre 2020 |

Esto, con el fin que los acudientes puedan pagar las mensualidades a los colegios y así evitar que los mismos tengan que cerrar sus puertas. De acuerdo con el MEF, a la fecha se han realizado tres reuniones con el Meduca y la asociación integrada por padres de familia, profesores y representantes de centros escolares privados del país; y para este viernes 16 de octubre, se tiene programado el cuarto encuentro.

Mientras que un grupo de profesores y padres de familia realizaron una vigilia en la sede principal del MEF para pedir que las negociaciones con el Meduca se mantengan y se encuentre una solución a sus peticiones en el menor tiempo posible.

La entidad ha solicitado que los colegios suministren al Meduca la información referente a la morosidad de los padres de familia con el propósito de hacer una evaluación correcta de la situación financiera de estos centros educativos, causada por la pandemia COVID-19.

El pasado el 13 de octubre, la Alianza Nacional de Educación Particular de Panamá (ANEP), reiteró su rechazo a una contrapropuesta económica del Meduca y el MEF, para apoyar a estudiantes de este sector.

La ANEP solicitó al Meduca y al MEF un aporte de B/.80.00 para cada estudiante, aplicable a las mensualidades de julio a diciembre de 2020. Esto representa un monto total por estudiante de B/.480.00, es decir un aporte de B/.76 millones.

La contrapropuesta fue de B/.2 millones dirigido a unos 100 colegios de los 720 establecidos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores