Prensa Online - PanamaOn

Calendario de matrícula para período escolar 2021, inicia el próximo 5 de octubre

El Ministerio de Educación establece proceso de inscripción para estudiantes que ingresarán por primera vez al sistema educativo y aquellos que continuarán estudios en los centros escolares del país, el próximo año 2021.

25 septiembre 2020 |

El proceso de matrícula quedará de la siguiente manera: del 5 al 9 de octubre de 2020, para pre-kínder y kínder, del 12 al 16 de octubre, primer ingreso (primero, séptimo y décimo grado), las autoridades enfatizan que para primer grado, debe tener 6 años cumplidos al inicio del período lectivo y aquellos que cursan otros grados, podrán registrarse del 19 al 23 de octubre y del 9 al 13 de noviembre los de escuelas particulares y extranjeros.

Mientras que los padres de familia de los alumnos que cursarán 7º y 10º deben entrar al link www.meduca.gob.pa para subir los documentos. Del 26 al 30 de octubre, se inicia el registro de los alumnos que están adscritos al Sistema para la Administración de Centros Educativos (SIACE) 2020 al 2021.

Para evitar la aglomeración de acudientes en las escuelas los directores de los centros educativos colocarán carteles informativos en áreas adyacentes detallando la cantidad de cupos de cada grado y turno, un número de WhatsApp o correo electrónico para enviar los requisitos o hacer consultas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores