Prensa Online - PanamaOn

Universidades sustentan presupuestos

Continúan las vistas presupuestarias para la vigencia fiscal 2021, en la comisión de presupuesto, Víctor Luna Barahona, rector de la Universidad Marítima de Panamá sustentó su presupuesto por B/.10.3 millones.

25 septiembre 2020 |

B/.9.1 millones para funcionamiento y 1.1 millón para ser utilizado en sus distintos programas como rehabilitación de edificio, instalación de laboratorios simuladores y equipamiento.

Juan Bosco Bernal, rector de La Universidad Especializada de las Américas, sustentó la vista presupuestaria por un monto de B/. 29,203.2 millones de los cuales para funcionamiento se les recomendó B/. 26,202.2 millones.

En cuanto al reglón de inversión, se les recomendó 614 mil balboas que serán utilizados en remodelaciones, construcciones, capacitaciones no cuenta, equipamiento de laboratorio y clínica interdisciplinario e investigaciones.

María Lourdes Peralta, gerente Educativa del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), sustentó el presupuesto por 5 millones de balboas.

Dijo que para Funcionamiento se le recomendó 4.2 millones de balboas y para inversión B/800.00

Explicó que es importante lo que se le asigne al Instituto porque el mismo ofrece educación técnica profesional pertinente y de calidad, con el propósito de satisfacer la demanda de técnicos profesionales que requiere el país.

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) sustentó a través de su directora, Marisa Mercedes Canales, el presupuesto por B/59,177.9 millones y para ingresos corrientes B/57,095.4 millones.

Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo, sustentó el presupuesto para la vigencia 2021 por el orden de los B/5.4 millones.

En cuanto al funcionamiento indicó que se presupuestan B/5.3 millones distribuidos en servicios personales, servicios no personales, materiales, suministros y transferencias corrientes. Para Inversión se les recomienda B/177,000 mil balboas.

El rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Héctor M. Montemayor, sustento su presupuesto por el orden de los B/115,246.6 millones, desglosados en ingresos corrientes por B/106 millones e ingresos de capital por B/9.2 millones.

En cuanto a la inversión por B/9.2 millones, destacó que será para el proyecto II Fase del Campus Central, por B/7.8 millones, fortalecimientos de centros regionales por B/5.2 millones, mobiliario y equipo educacional B/788 mil balboas; mejoramiento de los laboratorios, habilitación de laboratorios de análisis industriales y ciencias; investigación y transferencia de tecnología por B /94,500 mil balboas

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores