Prensa Online - PanamaOn

Miembros de CdS entre los 10 futuros líderes de Panamá

Miembros de la comunidad de Ciudad del Saber, entre ellos Alejandro Carbonell, Director del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, han sido identificados como futuros líderes de Panamá, en un estudio realizado por la firma de consultoría de comunicación Llorente y Cuenca, en colaboración con Trivu, plataforma global que impulsa el talento joven.

17 septiembre 2020 |

El proyecto “Future Leaders” se trata de una investigación basada en técnicas de procesamiento lingüístico e inteligencia artificial que identificó a 10 futuros líderes del país. En un total de seis meses se identificaron a 120 jóvenes en 12 países (España, Portugal, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Colombia, República Dominicana, Panamá y México).

Los futuros líderes de Panamá, según el estudio, son: Camila Aybar (directora del colectivo cultural y educativo Buena Vaina), Katherine Boyce (Youtuber), Alejandro Carbonell (Director del Centro de Innovación de Ciudad del Saber y CEO de Tutorez), Francisco Olivella (creador de Mundo Escultura), María José Paiz Arias (creadora de Según Majo), José Rodríguez (Cofundador de Ayudinga con sede en el Centro de Innovación de Ciudad del Saber), Elizabeth Sánchez Ruiz (CEO y fundadora de Mindful Finance), Diwigdi Valiente (Líder en Sustainable Ocean Alliance), Juan Diego Vásquez (diputado de la República)y Sandy Watemberg (ambientalista y miembro de Marea Verde).

Estos 10 jóvenes están haciendo cosas muy importantes por el país que garantizan un liderazgo moderno, inclusivo y refrescante. Son personas muy cooperantes, voluntariosas, accesibles, con un alto sentido del deber y que hacen algo que va más allá de sus trabajos.

Durante la investigación se implementaron técnicas de inteligencia artificial que permitieron procesar, entre otros, un millón 17 mil 391 palabras, 11 mil 771 tuits, 8 mil 931 posts en Instagram y 81 discursos completos en YouTube de líderes de todas las generaciones de lengua hispana y portuguesa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores