Prensa Online - PanamaOn

Más de 500 personas capacitadas en modalidad virtual por ANTAI

Debido al estado de Emergencia Nacional por el COVID 19, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), ha implementado la modalidad virtual para continuar con sus capacitaciones a funcionarios públicos y sociedad civil.

30 junio 2020 |

Gracias a una alianza con la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), la institución ha fortalecido sus capacitaciones, logrando un alcance nacional gracias a la tecnología y atendiendo a servidores públicos en otras provincias, en medio de la pandemia.

Paul Donato, responsable de estos webinars, explicó que, del 19 de mayo a la fecha, se han capacitado 548 personas en temas de transparencia, datos abiertos, gobierno abierto, ética y un programa de liderazgo que lleva adelante para los servidores públicos, con el apoyo de DIGECA.

Adicional se han realizado nueve Facebook live con un alcance superior a las 1,000 personas.

Donato explicó que se incursionó en este proyecto virtual para fortalecer paralelamente el desarrollo del conocimiento, a nivel técnico y legal de los diferentes programas que ANTAI ofrece, y además generar conciencia para desarrollar un proceso de cambio en la sociedad, promoviendo los valores, la ética y la transparencia.

Dentro de sus funciones, ANTAI es responsable de reforzar en la población, la enseñanza de los valores éticos, cívicos, morales y de convivencia ciudadana y además realizar actividades de capacitación de servidores públicos en materia de transparencia, ética, acceso a la información, participación ciudadana, lucha contra la corrupción, y temas relacionados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores