Prensa Online - PanamaOn

INADEH amplía su oferta de cursos virtuales a partir del mes de julio

Frente a la situación de desempleo que afronta el país, generada por la pandemia COVID-19, el INADEH ha reforzado sus capacidades para facilitar la incursión de los panameños en el mercado del trabajo.

28 junio 2020 |

Así lo expresó el Director General del INADEH, Moisés Véliz Arosemena, en la entrevista ofrecida a Nextv Noticias, en la que aseguró que desde que asumió las riendas de la institución, en el mes de septiembre del 2019, se realizaron los contactos con diferentes proveedores tecnológicos a fin de complementar las capacitaciones que se ofrecen de manera presencial.

De acuerdo con el funcionario, la modalidad de cursos virtuales que se ha implementado en los últimos meses permitirá a los panameños que ya cuentan con un nivel de formación profesional reforzar los conocimientos y adquirir nuevas habilidades mediante la oferta de capacitaciones que se están ofreciendo.

Según el Director General del INADEH, durante este tiempo en el que no se ha tenido asistencia de los participantes por la pandemia, los instructores han recibido capacitación. “Desde abril hemos estado capacitando a los instructores, principalmente aquellos que tenían alguna deficiencia en el uso de herramientas tecnológicas”, expresó.

Gracias a estas capacitaciones algunos instructores ya están dictando cursos de Inglés, Manejo Básico e Intermedio de Ofimática y Hoja de Cálculo.

Para el tercer trimestre que se inicia el próximo 1 de julio se empezarán a dictar cursos de otras áreas de formación como Desarrollo Humano, Gastronomía, Turismo, Emprendimiento, Administración, entre otras enfatizó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores