Prensa Online - PanamaOn

La Dra. Oris Sanjur, es nombrada Directora Asociada para Administración Científica del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales

Por primera vez en 110 años de historia, una panameña y mujer, la Dra. Oris Sanjur, es nombrada Directora Asociada para Administración Científica del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés).

24 junio 2020 |

Sanjur toma el lugar del científico estadounidense Matthew Larsen y supervisará en el STRI a más de 400 empleados, incluyendo 40 científicos permanentes, y unos 350 proyectos de investigación científica. Su misión a cargo de la institución será promover el valor de la ciencia y la educación.

Desde Ciudad del Saber nos gustaría compartir nuestra gratitud hacia el Dr. Matthew Larsen por sus seis años de servicio, así como por los cambios positivos que ha promovido en frente del STRI. Además, durante este tiempo Matthew ha sido parte fundamental de la Junta Directiva de Ciudad del Saber en calidad de Secretario.

Sanjur se graduó de la Universidad de Panamá en 1991 y completó su doctorado en biología molecular en la Universidad de Rutgers en 1998. Se desempeñó como presidenta de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia desde 2006 hasta 2009. Por su parte el Dr. Larsen obtuvo su licenciatura en Geología de la universidad de Antioch, Yellow Springs, Ohio, y su doctorado en Geografía en la Universidad de Colorado en Boulder.

El STRI promueve la comprensión de la naturaleza tropical y su importancia para el bienestar humano, capacita a estudiantes para realizar investigaciones en los trópicos y fomenta la conservación, concientizando al público sobre la belleza e importancia de los ecosistemas tropicales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores