Prensa Online - PanamaOn

Planifican las rutas de circulación para el retorno gradual laboral en el IPHE

En busca de establecer las rutas de circulación del personal en los edificios de la sede de Betania del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), durante el próximo retorno gradual a las funciones labores, el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del Covid–19, llevó a cabo una reunión de planificación.

24 junio 2020 |

En esta actividad, realizada en el salón Jorge A. Carles, el departamento de Ingeniería y Arquitectura del IPHE presentó, las nuevas rutas para transitar en la institución apegados a los lineamientos de la nueva normalidad, como lo es distanciamiento físico, en busca de asegurar la menor exposición al contagio del virus Covid–19.
 
Correspondió al arquitecto Rubén Darío Carrasco, exponer la planificación que se ha diseñado para el acceso a la institución por parte de los colaboradores en el regreso paulatino a la nueva normalidad y los recorridos que se deben realizar dentro del IPHE, para cumplir con lo establecido por las autoridades de salud.
 
Para este fin se planifica la realización de las pruebas y ensayos, además de la señalización de los pasillos para la orientación de los trabajadores, implementar los simulacros de las posibles situaciones con la presencia de los colaboradores que tengan funciones en el edificio principal, el área de los talleres, fisioterapia, compras, al igual que en la Escuela de Enseñanza Especial y Coordinación.
 
Con estas acciones se implementan y fortalecen las medidas para garantizar la salud de los colaboradores, frente al riesgo biológico que representa la enfermedad Covid–19, considerando el proceso de reapertura gradual de las funciones del IPHE, en que se establecerán distintos horarios de entrada para evitar la aglomeración de personal en los puntos de ingreso.
 
El Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del Covid–19, conformado por la Dirección Nacional de Administración y Finanzas, la Oficina Institucional de Recursos Humanos, la Dirección nacional de los Servicios Técnicos y Médicos y la Sección de Bienestar al Servidor Público y Relaciones Laborales, entre otros, se enfoca en el cumplimiento de las normas de sanidad y la aplicación del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.
 
El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) cuenta en sus 21 dependencias en todo el país (escuelas, programas y extensiones) con 2161 trabajadores, de ellos 345 laboran en la sede central de Camino Real de Betania.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores