Prensa Online - PanamaOn

El año escolar se reiniciaría a partir de julio «a distancia»

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, presentó el plan de restablecimiento del año escolar en Panamá a medida que se vayan levantando las normas de prevención que fueron impuestas para reducir la propagación del COVID-19.

29 mayo 2020 |

La funcionaria informó que el plan que se ha elaborado incluye tres fases. La primera es la que se vive en la actualidad, donde se les dan los contenidos en casa a los estudiantes.

La fase II iniciaría en el mes de julio, con el restablecimiento del año escolar 2020, que impacta parte del presente año escolar 2021 y el calendario. Según resaltó, esta fase sería a distancia.

Explica que el reinicio del año escolar se fundamenta en una progresión curricular. Se están identificando las áreas del currículo que son relevantes y que se requieren para los aprendizajes fundamentales en todos los grados.

La fase III contempl el desarrollo del año escolar 2021 post emergencia, que se afectaría por la nivelación de los aprendizajes, proceso de recuperación académica, estudiantes que salen del sistema y los que transitan de un nivel a otro.

Además, reveló que trabaja junto a la Unicef en ocho objetivos puntuales que son: el desarrollo de estrategias durante la suspensión de clases; medidas para el reinicio de clases y la recuperación del año escolar 2020; medidas integrales para grupos vulnerables; establecer mecanismos de bioseguridad en el periodo 2020-2021; organización del periodo escolar 2021 y desarrollo de medidas normativas y legales, de acuerdo a las necesidades que se tienen.

El reinicio de clases se dará en dos fases: a distancia, semi y presencial, según los lineamientos del Minsa y conforme a las posibilidades de evitar el contagio del COVID-19.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores