Prensa Online - PanamaOn

Consejo Académico de la Universidad de Panamá aprobó protocolo para el retorno gradual

En reunión del Consejo Académico de la Universidad de Panamá se aprobó el protocolo para el retorno gradual de los universitarios a la casa de Méndez Pereira.

29 mayo 2020 |

Por: Itzel Campos | Publicado el: 28 mayo 2020

En reunión del Consejo Académico de la Universidad de Panamá se aprobó el protocolo para el retorno gradual de los universitarios a la casa de Méndez Pereira.

Entre los acuerdos logrados en el Consejo académico podemos destacar: el año académico 2020, continuará de forma no presencial, sin embargo, dependiendo de la fecha de activación del quinto bloque, las facultades, los centros regionales y las extensiones universitarias, podrán desarrollar prácticas clínicas o de campo, laboratorios y/o talleres, así como prácticas profesionales y docentes.

Se establecerán comisiones para dar seguimiento a las recomendaciones y normas de higiene y bioseguridad para la nueva cultura post COVID-19 en cada facultad.

A partir del 1 de junio y por dos semanas se programará y realizará desinfección y (previo a la entrada del personal prioritario) de los espacios abiertos, pasillos y aulas de clases, además de las unidades de aires acondicionados.

Asimismo, se actualizará el censo del recurso humano, profesores y administrativos, para identificar a las personas vulnerables al virus, que tengan enfermedades degenerativas o crónicas, discapacidades, mayores de 60 años, contactos con positivos de COVID-19, así como de las mujeres en estado de gravidez.

De igual forma, se fortalecerá el teletrabajo, a fin de minimizar el ingreso de funcionarios a la institución, y de usuarios a los servicios de la universidad.

Para evitar dobles vías en pasillos y áreas comunes, se definirán entradas y salidas y se marcarán espacios de distanciamiento de dos metros entre personas, a quienes se les tomará la temperatura. Solo podrán ingresar portando mascarillas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores