Prensa Online - PanamaOn

Meduca y Unicef lanzan campaña para apoyar a las familias con niños y niñas en casa

El Ministerio de Educación (Meduca) con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso a disposición de los padres, madres y cuidadores, a partir de esta semana, una serie de mensajes con ideas de actividades que pueden realizar en sus casas con los niños y niñas, especialmente con los más pequeños.

04 abril 2020 |

Las recomendaciones buscan continuar los aprendizajes y la estimulación, hacer que este tiempo en casa sea positivo para fomentar el vínculo familiar, estimular la lectura, promover la limpieza, desarrollar la imaginación y las habilidades artísticas, cuidar las emociones y evitar el contagio del coronavirus.

La campaña que inicio, el pasado lunes, en las redes sociales del Meduca y Unicef con los hashtag #YoMeQuedoEnCasa #LaEducaciónNoPara #COVID19, se espera extender en canales de televisión y emisoras para tener un mayor alcance en la población. Las recomendaciones para los padres de familia incluyen establecer una rutina con horarios, manejar las emociones de niños y niñas, mantener la limpieza y prevención, aprovechar el juego y dibujo para los aprendizajes e incluir cuenta cuentos y lectura.

Igualmente, a partir de la próxima semana, se lanzará una campaña de cuentacuentos en las redes sociales de Facebook e Instagram del Meduca, Unicef y la librería El Hombre de La Mancha, iniciativa que fortalece los lazos afectivos y estimula el desarrollo cerebral de niños y niñas. Las historias serán leídas de lunes a viernes a las 10 de la mañana por Poli cuentacuentos. Posteriormente, los cuentos estarán disponibles en el canal de YouTube de Unicef y en el portal educativo de Meduca.

El brote de enfermedad por coronavirus ha sido declarado pandemia y el virus se ha propagado a numerosos países y territorios. Para prevenir la rápida expansión de los contagios, especialmente entre la población más vulnerable, el Gobierno de Panamá adoptó medidas como el cierre de escuelas, la promoción del tele-trabajo y el toque de queda general.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores