Prensa Online - PanamaOn

I Ciclo de Conferencia I+D 2020

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inicia el Ciclo de Conferencias I + D 2020.

22 febrero 2020 |


El Programa organizado por la Dirección de Investigación de la VIPE, permite a docentes, investigadores y estudiantes, exponer los avances, resultados de investigaciones o de trabajos de graduación que estén realizando.

El Clico de Conferencia I +D, es una oportunidad para los estudiantes que están realizando Tesis de Grado, ya que ensayan su presentación, son cuestionados por sus compañeros y se les hacen observaciones del material, antes de que sea presentando frente al tribunal evaluador seleccionado, para la sustentación de su trabajo final.

En esta ocasión, cinco estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, participaron de este Primer Ciclo de Conferencia presentando los avances de investigación para sus Tesis de Grado.

Con este Ciclo de Conferencia I+D, la Universidad Tecnológica de Panamá nutre a la comunidad universitaria, con el conocimiento que se genera e incentiva a los estudiantes de Pregrado y Postgrado para que realicen investigación.

Según el Dr. Orlando Aguilar, desde el 2018, la Dirección de Investigación ha cambiado la metodología de los Clico de Conferencias I +D y ha llevado el Programa a los Centros Regionales, estrategia que ha incrementado la participación de los estudiantes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores