Prensa Online - PanamaOn

Rector de la Universidad Marítima Internacional realiza visita de trabajo a la UNACHI

Los programas de crecimiento en la provincia, permite que instituciones de educación superior empiecen a desarrollar proyectos que va a permitir la oportunidad para nuevos profesionales en diferentes campos del conocimiento. Es el caso de la Universidad Marítima Internacional, quien en conjunto con la universidad Autónoma de Chiriquí mantienen convenio de cooperación técnica educativa.

15 febrero 2020 |

La comitiva encabezada por el Dr. Víctor Luna Barahona, rector de la UMIT, Msc. William Olmos Director del Centro de Lenguas y Cesar Garzón Director de Recursos Humanos; quienes en reunión sostenida con la señora rectora Etelvina Medianero abordaron una variedad de temas que corresponde a proyectos que se van a llevar a cabo en el Centro Regional del Barú en conjunto con ambas universidades y que tienen relación con la construcción del nuevo muelle fiscal.

Para la Rectora, este tipo de conversaciones fortalecen los lazos que ambas instituciones educativas mantienen hace mas de 10 años, ahora nos toca llevar adelante los planes que pronto estaremos realizando, para el Dr. Luna es positivo toda las acciones pertinentes a desarrollar planes y proyectos que se están dialogando , estamos hoy en nuestra casa la Unachi, y platicando con una gran dama y rectora de esta institución para que entre las dos universidades podamos presentar muy pronto oportunidades para nuestros jóvenes estudiantes, con la construcción del nuevo muelle en Puerto Armuelles, se abren nuevas perspectivas de crecimiento tanto para la economía de la provincia, sino para los que residen en este sector y es allí donde queremos invertir en materia educativa.

La ocasión fue propicia para tocar temas de educación a nivel nacional y los retos que se tiene que afrontar en este nuevo año, el crecimiento de la población estudiantil nos lleva a desarrollar estrategias que puedan ser aplicadas de manera conjunta para darle soluciones a todos aquellos que creen en la educación como medio de salir de los polos de pobreza. Queda pendiente otras reuniones que se pueden dar tanto en la provincia como en la capital, todas encaminadas a resolver prono los proyectos que se tienen planificados en la región del Barú.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores