Prensa Online - PanamaOn

Meduca inicia capacitaciones para docentes Verano 2020

Con el objetivo de mejorar el desempeño escolar de los estudiantes desde la perspectiva del modelo de enseñanzas por competencias, aproximadamente 30 mil educadores de las 16 regiones educativas del país, participarán de las capacitaciones Verano 2020 implementadas por el Ministerio de Educación (Meduca).

29 enero 2020 |

La directora nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional, Anabella Yepes, informó que las capacitaciones se realizan desde este 27 de enero al 14 de febrero de 2020 y se abordarán 280 temas que serán desarrollados por distintas ONG’s, organismos de capacitación (OCA) e instituciones gubernamentales. Las asignaturas programadas para la preparación de los educadores Verano 2020 son: español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

Ángel Giménez, profesor de física y matemáticas, dijo que estas capacitaciones permiten darles una información actualizada a los estudiantes. "En este caso, vemos constantes cambios en la digitalización y estos seminarios nos ponen al corriente de lo que el estudiante necesita".

La sedes en las que se realizarán las capacitaciones son: Bocas del Toro, en la Escuela El Empalme; Coclé, en el Centro Educativo Básico General (CEBG) Simeón Conte; Colón, Escuela Porfirio Meléndez; en Chiriquí, Primer Ciclo San Mateo; Herrera, CEBG John F. Kennedy; Guna Yala, Universidad del Caribe; Los Santos, Escuela Claudio Vásquez; Panamá Centro, Universidad de Panamá; Panamá Este, el CEBG José Gabriel Duque; Panamá Norte, Monseñor Francisco Beckman; Kodrí, Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena; y Nedrini en la Escuela Santiago Boloños.

Educadores de las comarcas Ngäbe Buglé, Emberá y Guna Yala recibirán en sus áreas la instrucción necesaria para beneficiar su didáctica, con el uso de estrategias y metodologías para el aprendizaje de los alumnos de esas localidades.

La ministra de Educación informó que adicionalmente dentro de programa “Aprendamos todos a leer”, para este año lectivo se capacitarán a 16 mil docentes en estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lecto-escritura y se equipará cada salón con una biblioteca de aula, para que los estudiantes tengan a disposición casi 150 obras, que ya se licitaron de forma transparente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores