Prensa Online - PanamaOn

Unesco presentará herramienta para medir progresos en educación

A propósito de la segunda edición del Día Internacional de la Educación, la Unesco lanzará el viernes una herramienta en línea para medir los progresos en el sector, anunció la organización especializada de Naciones Unidas.

22 enero 2020 |


'El público, los planificadores y otros socios de la educación podrán comprobar los avances de cada país en la consecución del cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 gracias a Education Progress', precisó en un comunicado.

De acuerdo con la Unesco, el instrumento fue materializado por su equipo del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo, con apoyo del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania.

La herramienta estará disponible en los seis idiomas oficiales de la ONU (árabe, chino, inglés, francés, español y ruso) y en alemán, y su presentación tendrá lugar en Nueva York durante la celebración del Día Internacional, establecido por la Asamblea General para promover desde la enseñanza la paz y el desarrollo.

Según la organización, el 24 de enero, en el contexto de la fecha, su sede en esta capital acogerá una conferencia titulada Aprendizaje para los pueblos, el planeta, la prosperidad y la paz.

Organizada en colaboración con el Centro de Investigación Interdisciplinaria (CRI) de Francia, el foro pondrá de relieve las múltiples formas en las que el aprendizaje puede potenciar la autonomía de las personas, preservar el planeta, construir una prosperidad compartida y fomentar la paz, señaló.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, inaugurará la conferencia, que reunirá a responsables de políticas educativas, entre ellos Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia, Ibrahima Guimba-Saidou, ministro consejero especial del Presidente de Níger, académicos y expertos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores