Prensa Online - PanamaOn

Panamá Lanza Capacitación en Análisis de Costos del Ciclo de Vida

La Agencia de Comercio y Desarrollo de EE.UU. y la Dirección General de Contrataciones Públicas, realizan en conjunto un programa de capacitación integral para funcionarios del gobierno panameño, sobre las mejores prácticas a utilizar en los análisis a los costos del ciclo de vida para lograr obtener un mayor valor en la adquisición de infraestructuras.

12 diciembre 2019 |


La Sub Directora de Contrataciones Públicas, Gladys Bandiera expresó que las contrataciones públicas constituyen una estructura compleja, que requiere conocimiento de los procesos, conciencia de las responsabilidades y sentido crítico en cada etapa y la capacitación nos permitirá profundizar en estrategias de adquisición e incorporar el análisis del Costo de Ciclo de Vida y su implementación en las gestiones que realizamos.

La capacitación se lleva a cabo en la Ciudad de Panamá del 10 al 13 de diciembre e incluye a 40 oficiales de adquisiciones que representan a una variedad del gobierno panameño, incluyendo la DGCP. Dicha capacitación fue desarrollada por profesionales y profesores de EE.UU. con amplia experiencia en adquisiciones en el gobierno, el sector privado y la educación superior.

La capacitación se impartió con la agencia de USTDA y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) en el marco de la Iniciativa Global de Adquisiciones: Understanding Best Value (GPI), está dedicada a ayudar a los funcionarios públicos de las economías emergentes a comprender mejor el costo total de la propiedad de bienes y servicios para proyectos de infraestructura. La Iniciativa incluye 11 países asociados, la USTDA está examinando actualmente las solicitudes de otros países.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores