Prensa Online - PanamaOn

Congreso estudiantil anual de Propiedad Intelectual

Estudiantes graduandos de la licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua, organizaron un Congreso Anual de Propiedad Intelectual donde participaron expositores de esta especialidad y del ámbito legal.

21 noviembre 2019 |


Por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas fueron invitados como panelistas en este importante evento Waldemar Oliveros, Jefe de la Dirección de Propiedad Intelectual y el licenciado Rodolfo Samuda, Subdirector General Técnico de la entidad, quienes disertaron sobre el tema; “Principales Dificultades en el Proceso de Retención de Mercancías Violatorias de Propiedad Intelectual”.

Además se abordó, por su pertinencia, lo relacionado con la reforma del Decreto 123 y 466 que norman el ejercicio de la Propiedad Intelectual en nuestro país, en un conversatorio de altura en donde los estudiantes hicieron sus interrogantes e inquietudes a los expositores, también hubo diálogo sobre aspectos legales del manejo de la carga en las terminales portuarias entre otros temas.

El licenciado Olivares recibió un certificado de reconocimiento por su participación, de manos de la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, licenciada Ana Matilde Gómez. Presentes en la mesa principal estaban el profesor Ernesto Nicolau, Coordinador General del Congreso, el Licenciado Rodolfo Samuda de la Autoridad de Aduanas, Andrea Marione y Marlene Del Rosario, coordinadoras académicas y el estudiante Ian Ramos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores