Prensa Online - PanamaOn

USMA: Ayuda a Global Brigades a desarrollar comunidades más sostenibles

¿Qué es Global Brigades? Es un grupo de voluntarios apasionados que trabajan por un cambio social positivo. Esta organización coordina brigadas en países como Honduras, Panamá y Ghana. Cada programa toma en cuenta el modelo holístico para fortalecer la salud y el desarrollo económico de las comunidades.

18 octubre 2019 |

Los voluntarios pueden unirse a las brigadas a través de los capítulos en el campus de sus universidades, crear su propio capítulo o participan como un pequeño grupo.

The Empowered 100” es el compromiso de las Brigadas Globales de empoderar a 100 comunidades rurales en los países en los que trabajan, que representan. Alrededor de 65,000 personas, con el fin de que salgan permanentemente de la pobreza, a través de 3 componentes principales: atención médica, WASH (Water and Sanitation Health) y desarrollo económico.

Estos tres componentes corresponden a seis objetivos para una Comunidad Empoderada y se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Su objetivo final es crear un plan para terminar con la pobreza rural en los sectores donde participan.

¿Y cómo puedes ayudar en todo esto?

Se abrió la oportunidad para que realicen su experiencia en comunidades rurales indígenas. En esta actividad tendrás la oportunidad de compartir con estudiantes universitarios de varios países de habla inglesa. Tu rol principal será de intérprete (español-inglés-español) en uno de los programas de dicha organización.

Muchos de los voluntarios de las brigadas vienen de países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, por este motivo es de vital importancia el rol de traductor para que, de acuerdo con el tema que trata tu brigada, llegue la información en forma adecuada.

Las entrevistas para aplicar al programa serán los siguientes días:

  • Lunes, 14/21 octubre (9:00 a.m. a 1:00 p.m.)
  • Martes, 15/22 octubre (9:00 a.m. a 1:00 p.m.)

En las instalaciones del Centro de Innovación Social, USMA (Edificio E, primer piso).

Todos los interesados deben asistir a una inducción de Global Brigades. Esta inducción se validará como seminario-taller para los estudiantes que no lo han realizado, con la condición de que hagan su experiencia de Servicio Social en este proyecto.

Para mayor información puedes contactar a Milena Moreno al: 6831-0425 / milena.moreno@globalbrigades.org.

¿Qué puedes ganar con Global Brigades?

No solamente aprendes más sobre la temática que traduces, practicas tu inglés y conoces gente maravillosa. Además las personas en las diferentes comunidades con tu ayuda lograrán crear un negocio, resolver un tema legal o tener un sistema de ahorro local, porque por su solvencia económica, muchas veces nula o informal, no son elegibles para las entidades bancarias.

¿Qué Brigada escoger?

Principalmente dependerá de la disponibilidad, por eso entre más pronto te unas, mejor. Puedes escoger entre las siguientes brigadas:

  • Médica
  • Negocios
  • Empoderamiento Legal

No es necesario que seas un experto en el tema de la brigada, pero te ayudará investigar algunos términos técnicos para el momento en que debes traducir.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores