Prensa Online - PanamaOn

Inician capacitaciones para el Proyecto “Aprender Haciendo”

Más de 900 jóvenes de todo el país, participarán de las capacitaciones en habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo, durante una serie de campamentos que realizará el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a través de su Proyecto “Aprender Haciendo”, hasta el próximo mes de noviembre de 2019, en las provincias de Coclé, Chiriquí y Los Santos.

21 septiembre 2019 |

“Aprender Haciendo” forma parte de una iniciativa gubernamental que busca disminuir los índices de desempleo juvenil en el país, brindándoles la primera experiencia laboral dentro del sector privado a jóvenes entre los 17 a 24 años.

Con este proyecto los estudiantes graduandos o egresados de bachiller, universidades o carreras técnicas, tendrán la opción de participar por 3 meses en pasantías laborales dentro de empresas privadas, gracias a las alianzas público-privadas que adelanta el Mitradel.

La nueva administración gubernamental liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, tiene como hoja de ruta potenciar el crecimiento económico del país y generar trabajos decentes para todos los segmentos poblaciones, de conformidad a lo que establece el ODS #5 de los cuales Panamá es signataria mediante el Decreto Ejecutivo No. 393 de 14 de septiembre de 2015.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores