Prensa Online - PanamaOn

Mejoraran la educación digital y vial

Aprueban dos proyectos de ley, en primer debate, en la Comisión de Comunicación y Transporte que tienen relación con el fomento del alfabetismo digital y la creación de un programa de educación vial en los centros educativos oficiales del país.

03 septiembre 2019 | Publicado : 04:17 (03/09/2019) | Actualizado: 04:24 (03/09/2019)

El Proyecto de Ley 71 instituye el Programa Nacional de Alfabetización Digital con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje continua en todos los sectores panameños creando cultura digital.

Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Transporte, indicó que esta normativa contribuye a disminuir el analfabetismo digital existente para mejorar la calidad de vida del panameño e impulsar prácticas de conocimientos continúo y social mediante la creación e integración de espacios físicos denominados Centros de Alfabetización Digital y formación Comunitaria a nivel nacional.

Sobre el Proyecto de Ley 72, que adopta medidas para la Educación Vial, Castillo detalló que se instruirá un programa educativo de forma obligatoria, con contenidos específicos, en los centros educativos con el fin de concientizar a la población estudiantil en la prevención de las vías públicas.

Lo que se necesita, añadió, es que desde muy joven sepan respetar las señales de tránsito a fin de bajar los índices de accidentes y muertes en Panamá.

En la reunión de este lunes, al igual, se dio cortesía de sala a gremios transportistas de Turismo Colón R.L y de empresas dedicadas al alquiler de taxis. Ambos expresaron sus inconformidades y necesidades, ya que se sienten desplazados por extranjeros que han implementados diversas concesionarias de esta actividad económica en territorio panameño.

Después de atender las denuncias, se crearon dos subcomisiones para mantener la comunicación con los afectados y las otras partes para encontrar la solución definitiva.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores