Prensa Online - PanamaOn

Padres de familia de la Escuela de Enseñanza Especial del IPHE comparten experiencias sobre el autismo

Un taller titulado “Voces que inspiran” realizó personal directivo, docente y técnico de la Escuela de Enseñanza Especial (EEE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) dirigido a padres y madres de estudiantes con autismo de las escuelas Tomas Arias, Presidente Roosevelt, República Árabe de Egipto y La Cabima en la región de Panamá Norte.

08 julio 2019 |

El objetivo del taller fue propiciar un espacio colaborativo entre las familias y los profesionales de la institución a fin de compartir experiencias sobre el tema para así beneficiar a la población con autismo de dichas escuelas.

Además, la jornada permitió a los padres de familia generar oportunidades de aprendizaje a través de la comprensión de las conductas, agendas y rutinas para el logro de las habilidades de sus hijos con autismo.

De igual forma, los acudientes fueron orientados por Vivian Bolaños, docente de educación especial e Ilka Torres, trabajadora social, acerca de las estrategias que deben poner en práctica para el control del estrés, así como en los temas de alimentación, sueño, entre otros, a fin de mejorar los procesos de maduración en los niños.

La actividad forma parte de las iniciativas ejecutadas por la EEE para el beneficio de los alumnos que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en este plantel de la institución durante su proceso de enseñanza aprendizaje.

Participaron también Eneida González de Córdoba, supervisora nacional, Lorena de Herrera, subdirectora de la EEE, y Gisela de Brown, directora de la Escuela La Cabima.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores