Prensa Online - PanamaOn

Más de 2,800 profesionales en oficios industriales formó el INADEH en el Centro Alpha Santamaría en menos de un año

El Centro de Formación en Simulación Portuaria y Tecnología Industrial Alpha Santamaría en Panamá Pacífico cumplirá su primer año de funcionamiento en el mes de julio con el logro de haber capacitado a 2,852 jóvenes panameños en oficios especializados que demanda el sector logístico, el industrial y el portuario.

22 junio 2019 |

Esta sede, equipada con tecnología innovadora que no se encuentra en ningún otro centro de capacitación del país, estuvo cerrada por cinco años por diferentes situaciones que logró resolver la actual administración del INADEH.

Desde su inauguración, el 17 de julio del 2018, el Centro Alpha Santamaría ha capacitado con altos estándares de calidad a personal especializado en Mantenimiento de Refrigeración Industrial, Manipulación Segura de Carga en Centros de Distribución, Mantenimiento en Sistemas de Transmisión y Rodamiento de Equipos Mecánicos, Operación de Grúas Porticas STS y RTG, Operación de Almacenamiento, Soldadura Especializada, Electrónica Aplicada e Instalación de Alarmas contra Incendios.

Con la apertura de este nuevo centro especializado en la industria 4.0 se han visto beneficiadas muchas empresas ubicadas en el Área Económica Especial Panamá Pacífico, señaló el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia.

Según el funcionario, empresas como Cervecería Nacional y las multinacionales TLSA Group, PTG Group, Bader y el conglomerado Internacional Maersk han aprovechado la formación profesional que se imparte en esta sede con capacitaciones a sus trabajadores y la contratación de los egresados.

El Centro Alpha Santamaría cuenta con equipos de Refrigeración Industrial y Domestica, Electricidad Industrial y Conexiones Residenciales, Equipos y Modulares de Alarma contra Incendios, Brazos Robóticos para el Manejo de Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial, Bombas Hidráulicas, Simuladores de Soldadura y equipos de soldadura industrial.

Recientemente se incorporó a esta sede un laboratorio de Control Numérico Computarizado, a través del cual se formarán Operadores de Máquinas de Herramientas con un alto nivel tecnológico, ya que se adquirieron las licencias de los programas de simulación y las máquinas didácticas de tornería y fresadora que utilizan las empresas que han incorporado la industria 4.0 en sus canales de producción.

Eury Baso, Subdirector de Formación y Capacitación del INADEH, informó que el aumento en la matrícula que registra el Centro Alpha Santamaría confirma la confianza que tienen las empresas y los panameños en las capacitaciones que brinda la institución.

Explicó que entre julio y diciembre del 2018 el Centro tuvo una matrícula de 1,201 participantes, no obstante, en los primeros cinco meses del presente año el número de inscritos alcanza las 1,651 personas.

“El impacto ha sido muy positivo, pues ahora vienen más participantes de comunidades aledañas al área de Panamá Pacífico, Veracruz, Arraiján, La Chorrera y la ciudad capital”, manifestó. Baso señaló que para beneficio de los participantes, instructores y el personal administrativo se cuenta con servicio de transporte gratuito en las tres jornadas de capacitación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores