Prensa Online - PanamaOn

King’s Traning Panamá y People 1st participan del curriculum académico del ITSE

King’s Training Panama y su aliado estratégico People 1st, ratifican su compromiso con la educación panameña a través del desarrollo curricular de los programas educativos del recién inaugurado Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE). Este Instituto está orientado al fortalecimiento de la educación técnica en Panamá y es ejecutado a través de la Secretaría de Metas Presidenciales del Ministerio de la Presidencia.

19 junio 2019 |

King’s Training Panama, People 1st International y el equipo académico del ITSE, han diseñado en conjunto el desarrollo curricular, la metodología y definición de los planes de trabajo para los instructores y las guías para los estudiantes de todos los programas del
instituto. El desarrollo curricular también incluye la definición de ejemplos de actividades prácticas y proyectos los cuales sirven de guía para que los estudiantes adquieran las habilidades técnicas que demande el mercado Este plan, que tuvo su origen a principios del 2018, tiene la misión de internacionalizar el portafolio curricular del centro de estudios y establecer una nueva forma de preparación de técnicos profesionales, con carreras de corta duración (dos años) y con las competencias técnicas y socioemocionales que exige el mercado nacional, e internacional.

Entre noviembre 2018 y enero de 2019, King´s Training ha capacitado a 47 instructores, con actividades estructuradas de planificación de lecciones, clases simuladas, evaluación de procesos y gestión de calidad. Este entrenamiento se llevó a cabo por un equipo inglés y bilingüe de expertos curriculares y de evaluación quienes han sido parte del proyecto del ITSE desde sus inicios.

Para Dany Artel, Director Regional de King´s Training Panama, “Es un honor colaborar con la formación de un Instituto Técnico Superior de la talla de ITSE, desde nuestra experiencia en entrenamiento y formación académica y empresarial. Nos encontramos trabajando para que el ITSE forme de manera integral a los nuevos profesionales y técnicos de Panamá, contribuyendo así a la realización personal y al desarrollo económico del país” Además de las adecuadas competencias profesionales, nuestro compromiso con el Instituto Técnico Superior Especializado es proveerle nuestra experiencia para que compartan conocimientos que vengan cargados de sólidos valores éticos, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, proactivo y con mentalidad emprendedora” concluyó Artel.

Con este proyecto, King’s Training Panama se abre camino en la formación de lazos de fraternidad con el desarrollo de la educación en el país aprovisionando al Instituto Técnico Superior Especializado para desarrollar un enfoque innovador y de calidad en materia
educativa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores