Prensa Online - PanamaOn

Aprender a tratar con Clientes Difíciles y Manejar el Estrés, nos ayuda en nuestras labores diarias

En las instalaciones de la Dirección de Carrera Administrativa, se desarrolló una capacitación sobre “Atención a Clientes Difíciles y Manejo del Estrés”, dictada por el psicólogo David Carrera, jefe del Departamento de Relaciones Laborales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

17 junio 2019 |


A esta jornada asistieron treinta y siete (37) servidores públicos pertenecientes a la Autoridad Nacional de Tierras, Ministerio de Gobierno, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Banco de Desarrollo Agropecuario, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Instituto Gorgas de Estudios de la Salud, Tribunal Electoral, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Órgano Judicial, Instituto de Mercadeo Agropecuario, y el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, entre otras entidades.

Durante su exposición el licenciado David Carrera señaló que los conflictos son inevitables, ya que son parte inherente en las relaciones interpersonales; representan un continuo ajuste de la realidad interna y externa dado que todo está en movimiento, tanto a nivel individual como grupal, a nivel familiar o laboral; lo importante es establecer una estrategia para abordarlos, y saber cómo manejarlos. El conflicto está conformado por los siguientes elementos básicos: los problemas o causas que lo constituyen, las circunstancias que lo precipitan, los actos de los protagonistas, y las consecuencias.

Por otra parte, para tratar con alguien difícil, necesitas saber con quién tratas (qué motiva el comportamiento de la persona), que quieres lograr y para que lo quieres lograr, cuanto vas a arriesgar de la relación y si vale la pena el desgaste tuyo y de la relación. Una persona difícil quiere ser siempre la que manda, la que logra que las cosas se hagan a su manera, la que diga la última palabra o demuestre que es la que tiene la razón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores