Prensa Online - PanamaOn

INADEH de Tocumen cuenta con moderno taller de Refrigeración

Con la finalidad de brindar una mejor formación profesional se inauguró en el Centro de Formación de Tocumen un moderno taller de Refrigeración, equipado con simuladores que permitirán capacitar a los participantes con los más altos estándares de calidad en diagnóstico, reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración y aire acondicionado de uso doméstico, comercial e industrial.

23 mayo 2019 |

“Este taller, por muchos años utilizados por instructores y participantes, no reunía las mínimas condiciones para dictar los cursos de Refrigeración, pues el espacio se convirtió en un depósito de chatarras. Gracias a todo un equipo y al empeño que puso esta administración en generar los cursos que demandan los sectores productivos se decidió modernizar el taller con el propósito de replicar este modelo en otros Centros de Formación del interior del país”, expresó Rivera Valencia durante el acto de inauguración.

Con los equipos adquiridos y la capacitación que recibieron los instructores del área de Refrigeración ahora INADEH podrá dar respuesta a los sectores comerciales e industriales que requieren este tipo de personal, manifestó.

El taller cuenta con un equipo de recuperación y reciclaje de fluido refrigerante, un cuarto frío, unidades de climatización VRF de una, dos y tres etapas con tecnología Inverter. Además de una unidad Termo King, una minitorre de enfriamiento, un minichiller y dos estaciones de detección de fallas. Todo esto adquirido con una inversión de más de 274 mil 700 dólares que incluyó las remodelaciones y adecuaciones del taller.

“Para INADEH, ente rector de la formación profesional en Panamá, es un gran logro haber restaurado y modernizado este laboratorio y actualizado a los instructores para que puedan replicar sus conocimientos con nuestros participantes”, expresó Rivera Valencia.

Marta Carmichael, Coordinadora del área de Refrigeración, manifestó que además de las modernas instalaciones, el INADEH con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA), a través de La Unidad Nacional de Ozono y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) actualizaron los diseños curriculares de los programas y cursos de Refrigeración, enfatizándose en temas como las buenas prácticas en el uso y manejo de refrigerantes que deben ser aplicados por los técnicos en el ejercicio de sus funciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores